Entorno

Los Apartamentos Rurales La Canalina están situados en Villahormes, cerca de la Costa Cantábrica en el municipio de Llanes . En su entorno con un alto valor paisajístico podrá disfrutar de algunas de las más bonitas playas de Llanes así como también del Camino de Santiago o también llamado Camino Real que pasa por la parte alta del pueblo de Villahormes (pueblo donde se encuentran nuestros Apartamentos Rurales) y que nos puede llevar a pueblos tan bonitos como Nueva de Llanes o Naves donde podemos observar casas o palacetes pertenecientes a la Arquitectura Indiana.
Partiendo desde Los Apartamentos Rurales La Canalina enlazamos con un camino que tenemos cerca y después de unos 20 minutos de agradable paseo a través de los campos de pastoreo llegamos a un cruce donde a la derecha nos dirigimos al entrante de mar denominado ” La Canal “, un lugar único y que actualmente por su especial orografía se utiliza por la gente de los alrededores para la extracción del “Ocle “ o algas del mar que se utilizan para diferentes fines . Si en el cruce que dejamos atrás seguimos de frente y en bajada llegaremos a La Playa de la Huelga. También desde este punto pasando por varios “Bufones” podemos llegar a La Playa de Gulpiyuri declarada Monumento Natural por el P.O.R.N.A . Ya un poquito más lejos nos encontraremos con La Playa de San Antolín.

Si la lluvia no nos dejara dar estos bonitos paseos disponemos de un amplio abanico de museos y centros de interpretación que podemos visitar como por ejemplo el MUMI (Museo de la Minería ), el MUJA (Museo del Jurásico ) o el Centro de Interpretación de Los Picos de Europa donde por supuesto aprovecharemos para visitar Los Lagos de Covadonga y Covadonga.
También una gran variedad de cuevas con arte rupestre nos esperan en esta zona, que tienen su principal ejemplo en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella.

Si lo que buscamos es descargar un poco de adrenalina nada mejor que apuntarnos en alguna de las muchas empresas de Turismo Activo donde podemos desde bajar el Río Sella en canoa a practicar barranquismo o simplemente hacer una tranquila ruta a caballo.